jueves, 20 de agosto de 2015

¿Trabajar muchas horas es perjudicial para nuestra salud?

Hoy les traigo un artículo publicado recientemente en la prestigiosa revista The Lancet, que estudia si el trabajar durante más horas es un factor de riesgo para padecer una enfermedad coronaria o un ictus. 
El estudio que incluyó a su vez a 25 estudios realizados en Europa, USA y Australia incluyó para analizar el riesgo de enfermedad coronaria a 603 838 personas, mientras que para estudiar el ictus a 528 908. Compararon el trabajar en horario estándar (35–40 horas a la semana), con el trabajar durante más horas (≥55 horas a la semana) observando un mayor riesgo de padecer enfermedad coronaria y, sobre todo, de ictus.
Los autores concluyen que los empleados que trabajan largas horas tienen un mayor riesgo de accidente cerebrovascular que el que trabaja las horas normales; sin embargo, la asociación con la enfermedad coronaria es más débil. Estos hallazgos sugieren que se debería prestar más atención a vigilar los factores de riesgo vascular en los individuos que trabajan en jornadas laborales superiores a las normales.