martes, 21 de abril de 2015

Enfermedades Raras: Diagnosticar no tiene que ser raro

 
Hoy hablamos en nuestro blog de las Enfermedades Raras y, con el objetivo de incrementar el conocimiento de las enfermedades raras, Shire colabora en diferentes acciones para dar visibilidad a estas patologías, de difícil diagnóstico en muchos casos por el poco conocimiento de las mismas.
Por eso, desde aquí te proponemos algunas acciones solidarias para apoyar o colaborar con los afectados por las enfermedades raras. Tú también puedes colaborar y ayudar al conocimiento de estas enfermedades y mejorar la calidad de vida de las personas que las padecen.
Anímate y ¡participa!, porque cuanto más se conozcan las enfermedades raras, mejor podremos combatirlas.
La campaña “Diagnosticar no tiene que ser raro” tiene como objetivo poner de manifiesto los retos y dificultades con los que normalmente se encuentran los pacientes de enfermedades raras en su viaje hacia el diagnóstico y de esta manera, aumentar la concienciación sobre las enfermedades raras, promoviendo la implementación de iniciativas para promover la mejoría del proceso diagnóstico.
A lo largo de la campaña se desarrollarán varios materiales educativos que destacan los retos y dificultades con los que a menudo se enfrentan los pacientes con enfermedades poco frecuentes y sus familias.
A través del siguiente vídeo e infografía animadapodrás entender mejor en qué consiste el viaje hacia el diagnóstico de las enfermedades raras, desde los primeros síntomas hasta la confirmación del diagnóstico.