martes, 9 de diciembre de 2014

Aprender más sobre los dolores de cabeza


El Grupo de Estudio de Cefaleas de la Sociedad Española de Neurología (SEN) ha lanzado un curso sobre cefaleas para profesionales sanitarios, familiares y pacientes con el objetivo de proporcionar información y recursos formativos de calidad sobre aspectos diagnósticos, terapéuticos, sociales y laborales de la enfermedad.


El curso se enmarca en la comunidad temática 'neurodidacta.es', impulsada por la Fundación Cerebro, y está dividido en 11 módulos en los que se abordan tipos de cefaleas, sus posibles tratamientos, consejos para evitar la cronificación, el dolor, o cómo tratar la enfermedad durante el embarazo, entre otras muchas cosas.


"'Neurodidacta.es' surgió de la necesidad de crear un espacio donde todas aquellas personas que demanden o busquen formación e información sobre las distintas enfermedades neurológicas pudieran encontrarla con facilidad y, además, que ésta fuese fiable y de alta calidad. Es un proyecto único en Internet donde los profesionales dedicados a la atención de pacientes con enfermedades neurológicas y los propios pacientes y familiares pueden informarse, formarse y compartir experiencias.


Además, este espacio coordinado por los miembros del grupo de Estudio de Cefaleas de la SEN, también incluye un 'blog' y accesos a las redes sociales. De esta forma, la comunidad temática sobre cefaleas se ha unido a las ya existentes en 'neurodidacta.es' sobre epilepsia, enfermedades cerebrovasculares, demencias, enfermedades neuromusculares, enfermedades desmielinizantes y trastornos del movimiento