miércoles, 9 de julio de 2014

En verano cuidemos de nuestros ojos

Estamos en verano y es la estación del año en la que más cuidado debemos tener con nuestros ojos y, sobre todo, con los de los niños. El hecho de meter la cabeza en el mar, en el río o en la piscina aumenta de forma muy importante las probabilidades de padecer infecciones en los ojos, dado que el agua puede trasmitir enfermedades provocando una conjuntivitis.
Pero no sólo es el agua sino que la excesiva exposición a los rayos ultravioleta puede provocar lesiones en los ojos sin apenas darnos cuenta.
Por este motivo me pareció muy interesante la iniciativa de, Eurocanarias Oftalmológica, una empresa canaria que ha emprendido una campaña informativa explicándonos los riesgos que tiene el período estival sobre los ojos. La campaña informativa llamada 'En verano, ojo con los ojos' tiene la intención de transmitir a la sociedad cómo mantener una buena salud visual en los meses de verano. Para ello, ha editado un folleto con algunas recomendaciones que podrás encontrar impreso  en su página web o accediendo directamente a través del siguiente link.
Como se detalla en este folleto, para cuidar tus ojos en verano debemos mantener una buena higiene; para ello es preciso que limpiemos con abundante agua nuestros ojos y se recomienda el uso de sueros fisiológicos y lágrimas artificiales para evitar que el ojo se reseque. Por supuesto, el uso de gafas de sol para protegerse de los rayos ultravioleta o el uso de gafas de buceo para evitar el contacto directo con el agua son dos de las recomendaciones a tener en cuenta durante estos meses de verano.
Pero no lo olvides, ante cualquier síntoma, consulta a tu oftalmólogo.