sábado, 19 de julio de 2014

Disfrutar de la naturaleza mejora nuestra salud


Llega el periodo estival, ideal para que la familia al completo tome un tiempo para entrar en contacto con la naturaleza, en los parques, montañas,  cualquier sitio donde puedan respirar aire puro, contemplar el color verde de las plantas y caminar descalzos sobre la hierba. Este hecho que parece sin importancia a priori, si que lo es desde el punto de vista de la salud les traerá muchos beneficios.

Esta demostrado que en las zonas donde hay espacios verdes, la gente es más generosa y sociable, al contrario de lo que ocurre en las ciudades donde hay muchas personas pero abunda más el sentimiento de soledad, mucho más ansiedad y depresiones. La presencia de naturaleza a nuestro alrededor evita la aparición de la sensación de agotamiento tan frecuente en las grandes ciudades. 


Todo esto no cabe la menor duda que influirá tarde o temprano en nuestra salud y la de los que nos rodean, hecho demostrado por unos científicos que observaron como los pacientes que vivían cerca de espacios verdes necesitaban menos medicamentos para sus dolencias.

Por todo esto una recomendación desde este blog para llevar una vida más saludable es acercarse a la naturaleza, aunque sea al parque más próximo y aprender a escuchar los sonidos de la naturaleza, esa es la mejor terapia para llevar una vida más saludable.