miércoles, 25 de junio de 2014

Beneficios de tener a un entrenador personal para llevar una vida sana y en forma


En búsqueda de una vida saludable, muchas personas suelen apuntarse a gimnasios caros y donde no reciben la atención adecuada; otras prefieren ejercitarse por su cuenta, quizá para ahorrarse la cuota del gimnasio o por no tener uno cerca. Sin embargo, los resultados pueden no ser los mejores, por lo que generalmente, terminan por abandonar toda práctica de ejercicios, un gran error.

Por este motivo, han surgido otras iniciativas para ayudarnos a hacer deporte de una forma saludable que se ha popularizado durante los últimos años, como es la contratación de un entrenador personal que te brinde no solo las rutinas de ejercicios adecuadas a tus características personales, sino también las dietas más recomendables para que los resultados sean lo más satisfactorios posibles.

¿Qué beneficios obtengo con un entrenador personal?

1. Asesoramiento en ejercicios físicos y nutrición
Sabiendo que no solo se trata de ejercicio físico para llevar una vida sana y en forma, un entrenador personal puede proporcionar también la nutrición adecuada según cada necesidad. Así mismo, esta persona debe conocer métodos actuales, ejercicios nuevos y demás aspectos que ayuden a tu óptimo desenvolvimiento.

2. Prevenir lesiones
Cuando entrenas por tu cuenta, es probable que realices ejercicios de forma equivocada, ocasionando algunas lesiones. Sin embargo, un entrenador personal puede orientarte y resolver la más mínima duda que tengas sobre la realización de cada entreno.

3. Plan de trabajo personalizado
Al contar con un plan de trabajo hecho a tu medida, con previos análisis sobre tu estado físico en el punto de partida, tus capacidades de desarrollo, objetivos a corto, mediano y largo plazo, entre otros; puedes contar con las posibilidades de potenciar tu desarrollo físico, muscular y mental.

4. Resultados rápidos
Un buen entrenador personal será capaz de proporcionarte resultados mucho más rápidos que si trabajases individualmente o en un gimnasio. Además, con el entrenador formarás un equipo con el objetivo de alcanzar tus metas, recibiendo incluso motivación cuando sea necesario.

5. Atención exclusiva y personalizada
Es normal que cuando entrenas en un gimnasio, exista un solo entrenador para todo el grupo de personas, donde es muy difícil obtener su atención por el tiempo necesario. En este sentido, un entrenador personal está para atender todas tus necesidades cuando le requieras, brindándote oportunidad a realizar determinadas consultas sin importar el día y horario.

6. Diversidad en las rutinas
Cuando entrenas solo, puedes caer en la monotonía de realizar las mismas rutinas todos los días. En este caso, el trabajo del entrenador es proporcionarte variedad en cada entrenamiento para que tu cuerpo se desarrolle mejor y tenga mayor resistencia a lo imprevisto.

7. Compromiso y disciplina
Es muy difícil tomar un nuevo hábito de hacer ejercicio, más aún mantenerlo estando solo. Con un entrenador personal, obtienes el compromiso de esta persona al recibir tu dinero. Además, un buen entrenador personal tiene la capacidad de disciplinarte correctamente para habituarte a la realización de ejercicio físico.

8. Mejora tu calidad de vida
Cuando te inicias en el ejercicio físico y buena alimentación, tu calidad de vida sube significativamente. Además, debes saber que la única persona que tiene el poder de cambiar tu vida, eres tú mismo.

Así que, la decisión es tuya, puedes probar este nuevo método para animarnos a hacer deporte supervisado por un profesional para obtener todos estos beneficios y mejorar tu calidad de vida.
Más información en:  www.onlinepersonaltrainer.es