miércoles, 2 de abril de 2014

No cinco sino siete piezas de fruta y verdura al dia

El consumo de siete piezas de frutas y verduras al día tiene más beneficios para la salud que las cinco recomendadas al día, según un nuevo estudio muy reciente ya que parece que el consumo de siete frutas y verduras al día rebaja en un 42% el riesgo de muerte por enfermedad mientras que las "cinco al día" sólo disminuyen el riesgo en un 29%.
Los investigadores observaron que cuando se aumenta el consumo de frutas y verduras se disminuye el riesgo de muerte por enfermedades, y se dieron otra vez cuenta de las cualidades protectoras de las verduras frescas, ensaladas y la fruta por su alto contenido en antioxidantes encargados de reparar las células del cuerpo.
Pero no vale cualquier fruta ya que, por contra, parece que las frutas enlatadas  incrementan las probabilidades de muerte por enfermedad debido al sirope de azúcar que contienen.
Según expertos dietéticos, los resultados del estudio no son concluyentes ya que otros factores externos en el estilo de vida tienen relación directa con el aumento de las probabilidades de muerte por enfermedad, como fumar o el consumo excesivo de alcohol.
Los investigadores aseguraron que tuvieron en cuenta otros factores externos a la dieta y apuntaron que el consumo de una a tres piezas de verduras y frutas al día sólo rebaja en un 14% el riesgo de muerte por enfermedad.
Otros países como Australia aconsejan ya el aumento del consumo diario a "dos más cinco" al día -dos frutas y cinco verduras-, mientras que en la mayoría de países los "cinco al día" siguen siendo un desafío para la población.

Fuente: EFE, publicado en el Canarias 7