martes, 22 de abril de 2014

Más preocupados por la salud los internautas al comienzo de la semana

Parece que los usuarios de Internet suelen estar más preocupados por su salud a principios de semana, después de analizar los patrones de búsqueda en Google y comprobar que es en los primeros días de cada semana cuando sistemáticamente se buscan más términos relacionados con esta temática.
Las búsquedas de temas de salud son un 30 por ciento más frecuentes al principio de la semana que en los días posteriores a la semana, siendo los sábados el día con un promedio más bajo de búsquedas.
Esto podría deberse, según los expertos, a que los lunes se perciben como un borrón y cuenta nueva, similar al que se produce el 1 de enero pero a pequeña escala. Las personas suelen caer en comportamientos menos saludables durante el fin de semana, así que el lunes suele ser clave a la hora de redefinir prioridades.
Este patrón de bísqueda constante y que se mantiene semana tras semana es muy interesante para los expertos ya que podría tenerse en cuenta a la hora de desarrollar estrategias de salud pública o de prevención de determinados hábitos, centrando los programas de promoción de la salud en los días de la semana en que los ciudadanos están más preocupados por los hábitos saludables.

Bueno pues a partir de ahora tendré en cuenta esto a la hora de introducir entradas en mi blog para obtener mayor número de visitas.