jueves, 17 de enero de 2013

Remedios naturales para gripes y resfriados

Estamos en un período donde las gripes y resfriados están acechándonos por todos lados. Por este motivo quería traerles esta semana una serie de remedios naturales que podemos hacer para luchar contra esta enfermedad estacional. Porque aunque nos empeñemos estas dolencias curan en una semana con medicación y siete días sin tomar ningún medicamento, salvo los propios para aliviar los síntomas como malestar general, congestión nasal, tos, fiebre, etc
Un consejo para evitar contagiarse es mantener las manos limpias, es decir cuidar el lavado de manos ya que estos virus se mantienen en superficies donde previamente ha estornudado o tosido alguna persona afecta de la enfernmedad.
Es muy importante mantener una alimentación adecuada y además beber mucha agua ayudará sin duda alguna a fluidificar las secreciones para que sean más fácilmente eliminadas. Un vaso de leche con miel o limón con miel ayuda a aliviar los sintomas de dolor de garganta. La vitamina C aunque no ha demostrado científicamente un efecto beneficioso en este tipo de procesos, sólo por su buen sabor y por sus propiedades vitamínicas y minerales conviene tomarlo durante estos procesos donde el apetito escasea.
Debemos de mantenernos abrigados, aunque no en exceso, hay que tener en cuenta que si te abrigas en demasía y vas a realizar actividad física importante no traspirará el sudor. Hay un dicho popular que dice que el resfriado entra por los pies, pues abrígalos por si acaso.
Los ambientes muy secos y muy humedos no son favorables para estos procesos, existen en el mercado humidificadores que ayudan a crear un ambiente más agradable.
Viene muy mal para el catarro los cambios bruscos de temperatura por tanto abríguese bien cuando salga a la calle.
Es muy importante estar descansado durante estos días, intentando seguir con nuestra vida habitual pero no haciendo tareas extras.
Para la congestión nasal van muy bien los lavados nasales con suero fisiológico o, simplemente, de agua tibia con sal y, posteriormente, coger vapores.
Espero que estos remedios le sean de utilidad.