jueves, 31 de enero de 2013

La cebolla y la tos


La tos es uno de los problemas de la salud más comunes y molestos que las personas padecen, sobre todo en esta época donde la gripe y los catarros están marcando máximos anuales. Con la cebolla se puede preparar un remedio casero con mucha efectividad para tratar este problema. La planta de la cebolla, conocida científicamente como Allium cepa, tiene interesantes propiedades medicinales. Dentro de estas propiedades, se destacan las de expectorante y antitusivo, debido a las cuales podemos utilizar el bulbo de la cebolla para realizar un remedio casero para la tos.
Para la preparación del remedio casero de cebolla necesitamos los siguientes ingredientes: 1 bulbo mediano de cebolla, 1 limón y miel.
La forma de preparación es bastante sencilla, sólo debemos seguir elsiguiente procedimiento: 1-Pelar el bulbo de la cebolla y cortarlo en pequeños trozos, 2-Colocar en un recipiente la cebolla trozada 3-Extraer el jugo del limón y juntarlo con la cebolla. 4-Agregar una cucharadita de miel 5-A continuación es necesario que todos los ingredientes reposen juntos en el recipiente por unas 6 horas. 6-Cuando haya transcurrido ese tiempo, es necesario extraer el jugo que se ha acumulado en el recipiente.
Este jugo, que corresponde al líquido interno del bulbo más el jugo de limón y la miel, es el remedio casero de cebolla para la tos. Es aconsejable beber unas 3 o 4 cucharadas de este jugo 3 veces al día.

De todas formas, si esta tos se acompaña de dolor en el pecho, dificultad respiratoria, cianosis en labios o en zonas acras o fiebre alta debes acudir a tu médico para descartar otros procesos que precisen de un tratamiento médico.