martes, 18 de septiembre de 2012

Volver al trabajo puede afectar al corazón

La Federación Española del Corazón (FEC) ha advertido lunes de que enfrentarse a un nuevo curso laboral tras las vacaciones puede suponer para muchos una tensión emocional que, según el grado, puede funcionar como un factor de riesgo cardiovascular.
Esta sociedad científica ha señalado, en un comunicado, que el estrés emocional durante un largo periodo, en combinación con factores como hipertensión, diabetes u obesidad, puede aumentar el riesgo de padecer accidentes cardiovasculares.
Según un estudio, publicado en JAMA, el riesgo de infarto puede multiplicarse por 6 en las 24 horas siguientes a un trabajo con una alta exigencia de fechas límite, ha recordado la FEC.
Por ello, los cardiólogos recomiendan a aquellas personas que sufran estrés mental mantenido que controlen los factores de riesgo cardiovascular clásicos (diabetes, hipercolesterolemia o tabaquismo).
Una actitud positiva, practicar 30 minutos de actividad física diaria y realizar ejercicios de relajación con algunos de los consejos de la FEC para combatir el estrés que puede generar el nuevo ritmo laboral.

Fuente: EFE, publicado en Canarias 7