viernes, 30 de marzo de 2012

Consejos para eliminar el estrés de las tareas del hogar

1. ¡Muévete!
De acuerdo con muchos psicólogos, hacer ejercicio físico crea emociones muy positivas. Habrás notado que cuando estás ocioso, es mucho más fácil deprimirse. Levántate ahora mismo, date un paseo rápido, incluso dar saltos bastará. Los resultados hablan por sí solos.

2. ¡Perfuma tu casa!
¿Cómo haces esto exactamente? Deja que tu creatividad inunde tu mente. Las personas experimentamos sensaciones maravillosas cuando percibimos un buen olor. Presta atención a este consejo, perfuma tu casa y haz que huela a rosas.

3. Recibe visitas...
Recibir visitas en casa, hará que fluyan unas energías diferentes. Pasártelo bien y reirte con tus amigos en casa es muy positivo para reducir el estrés en el hogar.
Disfrutarás muchísimo en cuanto notes que se respira un ambiente desenfadado.
Pregunta a tus amigos qué creen que puede ayudarte a mejorar la decoración. Si aceptas consejos y les escuchas, puedes dar con una idea brillante que te cambie la vida en tu hogar.

4. ¡Relájate y disfruta de tu hogar!
Cuando NO estés de buen humor para limpiar, ordenar o decorar la casa, es mejor que no hagas nada. Date un paseo y relájate. Tu mal humor transmitirá energías negativas en las tareas que realices.
Pasa tiempo en la cocina. No hagas comidas rápidas o precocinadas. Ponle amor y haz comidas lentas, disfruta de tu cocina para que no te suponga una obligación diaria.

5.¡Ríete, ríete y ríete!
La risa libera sustancias químicas al cerebro, que hacen que te sientas mucho más feliz. Es muy importante que te rias mucho en casa, para que asocies vivir en casa a ser feliz.
Así que, ya sabes que simplificando tu vida, serás capaz de liberar la tensión y el estrés en casa

Fuente: enplenitud.com