viernes, 17 de febrero de 2012

Remedios contra el envejecimiento

Consejos recomendados por el
Dr. Sergio Martínez Cuéllar
1.- Legumbres: Tienen fibra y fitoesteroles que ayudan a retrasar el envejecimiento, a regular el colesterol y a mejorar el tránsito intestinal. Se recomiendan dos o tres raciones a la semana cocinadas con verduras o carnes poco grasas.

2.- Chocolate: Gracias a su contenido en magnesio, hierro y potasio se considera un producto antiestres, además ayuda a mantener a raya la tensión arterial.

3.- Vino Tinto: Su alto contenido en antioxidantes, sobre todo flavonoides, han demostrado beneficios cardiovasculares, contribuyen a reducir el colesterol malo y elevar el bueno. Hay que tomarlo siempre con moderación (no mas de dos copas al dia).
4.- Nueces: Cuatro o cinco nueces cada mañana. Son una magnífica fuentes de omega 3, vitamina E y selenio. Tienen amplios beneficios en el sistema cardiovascular, y además su poder saciante ayuda a regular el apetito.

5.- Cebollas y ajos: Sus amplios beneficios en todos los terrenos de nuestro sistema los hacen indispensables en nuestra dieta diaria, pero se recomiendan tomarlos crudos.

6.- Arándanos: Tienen un potente antioxidante llarado ácido elágico que inhibe determinados agentes cancerígenos y ademas esta fruta tiene polifenoles que protege a los ojos de la degeneración macular asociada a la edad.
7.- Aceite de oliva: Su gran poder antioxidante lo proporciona el ácido oléico que hace que las membranas celulares sean más resitentes a la agresión de los radicales libres.
8.- Pescado: El salmón, la sardina, la caballa, ricos en omega 3 que ayudan a prevenir las enfermedades cardiovasculares, los problemas de articulaciones y los trastornos como el Alzheimer y el Parkinson.
9.- Granada: En zumo o al natural, contiene una gran concentración de flavonoides antioxidantes y ácido fólico.
10.- Gambas: Ricas en omega 3. contribuyen a prevenir el cáncer de colon, próstata y endometrio. Se pueden consumir una vez en semana.
Fuente: mujerhoy.com