martes, 13 de diciembre de 2011

Ver mucho la televisión acorta la vida

Ver la televisión un promedio de seis horas al día puede acortar la vida en casi cinco años, según indica un estudio publicado por 'British Journal of Sports Medicine'. La investigación muestra las consecuencias de ver la televisión y las compara con otros factores de riesgo, como la falta de ejercicio o fumar. La vida sedentaria incrementa el riesgo de muerte, especialmente por ataques de corazón e ictus, pues bien ver la televisión se identifica con la falta de ejercicio.
En 2008, los investigadores estimaron que los australianos mayores de 25 años veían la televisión un total de 9.800 millones de horas, lo que les llevó a calcular que cada hora de televisión vista después de los 25 años acorta la esperanza de vida en algo menos de 22 minutos.

Los autores estiman que una persona que pasa un promedio de tiempo de seis horas diarias viendo la televisión reducirá su vida en cinco años, en comparación con aquellos sujetos que no siguen este hábito. Esto, junto con otras causas de riesgo de muerte ya conocidas, como la obesidad y la inactividad física, incrementa el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.
Los autores del estudio concluyen diciendo que "si estos datos se confirman, ver la televisión sería un problema comparable riesgos para la salud ya conocidos, como el tabaco o la obesidad".

Fuente: El Mundo