lunes, 25 de julio de 2011

Medicamentos naturales

Podemos encon­trar fru­tas y ver­duras que con­sti­tuyen no sólo una ver­dadera defensa con­tra las infec­ciones sino tam­bién com­baten los res­fri­a­dos y ali­vian otras dolen­cias rela­cionadas. A estos medica­men­tos les dec­i­mos antibióti­cos naturales.
Lo impor­tante es que no pro­ducen efec­tos secun­dar­ios serios sobre el organ­ismo como podrían causar los antibióti­cos sin­téti­cos com­er­ciales, pero si pueden ayu­darnos a reforzar nues­tras defen­sas y man­tener una buena salud. Además, pueden ser elab­o­ra­dos en la como­di­dad de la casa con ele­men­tos nat­u­rales que están al alcance de todos.
A con­tin­uación algunos ali­men­tos que mez­cla­dos en jugos poten­cian sus efec­tos cura­tivos y antibacteriales.
La Cebolla resulta ideal espe­cial­mente en caso de enfer­medades res­pi­ra­to­rias, diges­tiones lentas y fer­menta­ciones intesti­nales. Igual­mente, evita parási­tos y reg­ula glu­cosa en la san­gre. Es depu­ra­tiva y pre­viene afec­ciones cardiovasculares.
La fresa posee fun­ción antivi­ral y, a la vez, es depu­ra­tiva y diurética. Con respecto a la belleza nat­ural, es una fruta que com­bate la celuli­tis y favorece la salud de la piel, ataca bac­te­rias y estim­ula la regen­eración de las células
El Limón es una fruta cítrica con­sid­er­ada un poderoso for­t­ale­ce­dor del sis­tema inmunológico, ya que es rico en vit­a­m­ina C lo cual rep­re­senta una ayuda activa con­tra las infec­ciones. Además es un desin­fec­tante, reduce fiebre e irritación de gar­ganta y esaux­il­iar con­tra enfer­medades reumáticas.
Por último, el Ajo es con­sid­er­ado un ele­mento antibac­te­r­ial por exce­len­cia y que, además, mejora la cir­cu­lación y reduce hiperten­sión y coles­terol alto.