lunes, 18 de julio de 2011

Dormir en exceso en vacaciones es malo para la salud

Los expertos ha advertido de que dormir nueve horas o más al día aumenta 1,57 veces el riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular, por lo que ha aconsejado no sobrepasar el límite de horas de sueño recomendadas (entre siete y ocho) durante las vacaciones.
Algunos de los hábitos veraniegos que a priori parecen muy saludables, como dormir en exceso, tanto durante la noche como durante el día, pueden resultar peligrosos para la salud cardiovascular. Dormir poco activa factores metabólicos y endocrinos perjudiciales para la salud, pero, el dormir más horas de las recomendadas puede relacionarse con disturbios y calidad del sueño que condiciona alteraciones de parámetros cardiovasculares.
Para mantener un corazón sano durante el verano, se aconseja mantener una buena hidratación para compensar el sudor, seguir una dieta equilibrada y realizar ejercicio habitualmente, así como evitar la exposición solar durante las horas centrales del día.
Los expertos recuerdan que los cardiópatas deben seguir especialmente estos consejos, además de llevar apuntada la medicación y ser rigurosos con las tomas, y viajar siempre con un informe médico actualizado.