miércoles, 27 de julio de 2011

Beneficios del agua de mar

Dr. Sergio Martínez Cuéllar
El Dr. Sergio Martinez nos habla hoy sobre los beneficios del agua de mar:
"Desde hace siglos se ha empleado agua de mar para curar o mejorar los síntomas de infecciones o alergias en vías respiratorias y garganta, obteniendo resultados muy exitosos para eliminar bacterias, lubricar y descongestionar.
Estos beneficios no fueron reconsiderados hasta muy tarde, gracias a las investigaciones llevadas a cabo por René Quinton, quien llegó a la arriesgada conclusión de que la sangre es un "mar interno" que permite la vida y, más aún, que el plasma sanguíneo puede ser sustituido por agua marina debidamente tratada (es lo que se ha dado llamar el plasma de Quinton), convirtiéndose en remedio potencial contra enfermedades diversas. La resistencia hacia sus ideas fue obvia, así que tuvo que recurrir a demostraciones contundentes para defender sus postulados.
La lista de padecimientos en que el agua marina actúa como auxiliar es tan amplia como sorprendente, pues se le atribuye la capacidad de ayudar a corregir problemas de próstata (glándula del aparato reproductor masculino), lesiones en la piel generadas por quemaduras, picaduras o psoriasis (inflamación e hinchazón de la piel, que adquiere aspecto rojizo y cubierto de escamas), artritis, gingivitis, padecimientos gastrointestinales (diarrea, infecciones en estómago e intestino), fatiga, enfermedades del riñón y desórdenes alimenticios, entre otros.
La razón por la que un solo producto es capaz de aliviar tantos problemas, radica en que la particular mezcla de ingredientes que hay en el agua marina favorece la óptima circulación y renovación de líquidos a nivel celular, hecho que se ha identificado como el origen de todo tipo de padecimientos y el cual disminuye en forma natural en la medida en que envejecemos (por ello las personas de la tercera edad enferman más a menudo, de acuerdo con esta teoría).
Así, las posibilidades potenciales del agua de mar son inmensas, y podrían darnos una nueva sorpresa si se considera que están en curso varios estudios en la Universidad de Barcelona y el Hospital Veterinario de Mataró, ambos en España, encaminados a comprobar científicamente y con métodos actuales cuál es la utilidad y capacidad curativa del plasma de Quinton".
 Yo sólo añadir que habría que luchar para conseguir unas aguas limpias, libres de contaminación, para poder utilizar todos sus beneficios potenciales.