lunes, 13 de junio de 2011

Consejos contra la ansiedad y el estrés

La ansiedad es un problema cada vez mucho más frecuente en esta sociedad moderna, donde las preocupaciones y el estrés, entre otras cosas, terminan manifestándose a través de ataques de pánico, contra los cuales podemos recurrir a algunos remedios caseros y naturales para combatirlos.
Para evitar la ansiedad, nada mejor que los alimentos que podrían denominarse“tranquilizantes”. Estos son los grupos de vegetales y cereales con una mayor cantidad de vitamina B y magnesio. Cabe destacar que, justamente, las propiedades principales de este tipo de alimentos son fundamentales para el buen funcionamiento del sistema nervioso central, además de ser antioxidantes.
Lo más recomendable es incluir en la dieta diaria, a modo de remedios naturales contra la ansiedad, una importante ración de cereales integrales como trigo, avena o cebada y también frutos secos como las avellanas, almendras o nueces. Las verduras como la col, coliflor, espinaca, endibias, rábanos, lechugas y judías entran dentro de esta categoría y pueden ser empleadas para disminuir la ansiedad.
La levadura de cerveza, por su alto contenido en vitamina B, se trata de un gran complemento para combatir la ansiedad y puede ser consumida junto a la leche o el yogur. El germen de trigo, ya sea en su estado natural o en forma de aceite, también queda incluido dentro de los más efectivos “tranquilizantes naturales”. Además un poco de ejercicio y un cambio en la forma de enfrentar la vida, terminarán siendo el complemento perfecto para superar –o sobrellevar- este mal. Si estás buscando cómo combatir la ansiedad, recuerda que una de las claves para vencer la ansiedad es que debes controlar la ansiedad antes de que ella te controle a tí.
Pero también es muy importante darse cuenta que hay que apuntar al problema de raíz. Y esto no solo se soluciona con hierbas o remedios naturales, sino trabajando el conflicto desde tu interior.No debes olvidar tampoco que tu alimentación y hábitos son importantes para solucionar estos problemas. Trata de evitar el cafe, el alcohol y otras drogas. Come sano, haz deporte o ejercicio físico de cualquier tipo, distrae tu mente, busca nuevas actividades para hacer y ayúdate con ejercicios de relajación. Pero sobre todo cuando la ansiedad ya te supera, busca ayuda en un profesional, los remedios naturales solos no van a solucionar el problema, podrán aliviar los síntomas pero no irán nunca a quitar la base del problema.