lunes, 30 de mayo de 2011

Propiedades de la pera

De todas las frutas, es la mejor tolerada por el organismo y la menos alergénica. Gracias a su gran contenido de agua y su bajo nivel calórico es muy útil para mantener la línea, por ello, especialistas en nutrición incluyen la pera en numerosas dietas para adelgazar y recomiendan su consumo para mantener la figura y para bajar de peso.
Está especialmente indicada para aquellas personas que toman diuréticos ya que algunos diuréticos hacen que descienda el nivel de potasio, que es eliminado junto con la orina. 
Por otra parte, aproximadamente dos peras medianas cubren el 20 por ciento de los requerimientos diarios de vitamina C, cerca del 10 por ciento del acido fólico y buenas cantidades de vitaminas del grupo B. Por todo esto el zumo de pera es considerado muy beneficioso para proteger el aparato cardiovascular, ayudando a prevenir todo tipo de afecciones cardíacas.
También los taninos que se concentran en la pera cuando está bien madura resultan eficaces para mejorar casos de diarrea, úlcera, gastritis y otros trastornos digestivos. Además posee una buena cantidad de fibras que actúan favorablemente para combatir el colesterol y regular la función intestinal.
Es una fruta muy buena para evitar el estreñimiento y sobre todo, para desintoxicar el organismo y estimular el intestino, es depurativa y ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo.
Gracias a su alto contenido de calcio y carbohidratos es ideal para que la consuman niños menores. La pera ayudará a que crezcan fuertes y sanos, y fortalece los huesos durante su crecimiento. También es una fruta altamente recomendable para deportistas durante la práctica del deporte.