lunes, 23 de mayo de 2011

Las galletas María no son todas iguales

No todas las galletas María que tomamos al desayunar son iguales. Además de sus diferentes formas, el valor nutricional y algunas características como el crujido o el tiempo de empapamiento en la leche difieren enormemente entre marcas y tipos. Para conocer de manera detallada todos estos aspectos, la Organización de Consumidores y Usuarios y el Centro Tecnológico de Cereales de Palencia han elaborado un estudio que revela las diferencias existentes entre 35 tipos de galletas María, las más utilizadas en los desayunos españoles.
El estudio pone de manifiesto que las galletas que más tiempo aguantan sin romperse al ser empapadas en leche son las María doradas, con variedades que alcanzan hasta los 20 segundos. Algunas de las clásicas peor calificadas apenas resisten tres segundos, el tiempo necesario para llevarlas a la boca. Sin embargo, son las más crujientes y las que resisten mejor sin desmigajarse al morderlas.
La variedad clásica es menos grasa y calórica que las María doradas. En este sentido, la grasa de origen animal o vegetal, que puede tener influencia en la salud y que se emplea sobre todo para intensificar el sabor, puede representar más del 40 por ciento del aporte calórico en la variedad de galletas doradas, lo que supone una gran cantidad a juicio de los expertos.


Fuente: Agencia Sinc