martes, 8 de marzo de 2011

En el programa de Radio: Reeducación auditiva

En el programa del miércoles de Medicina Vida y Salud, de Radio Tamaraceite, a las 17:00 horas, tenemos como invitados en la sección hablando con el experto a dos personas que se dedican a trabajar el campo de la reeducación auditiva, únicos en gran canaria, que siguen el programa Bérard.
El programa Bérard es una terapia de estimulación auditiva que permite mejorar los umbrales de percepción mediante la escucha atenta de música sinfónica filtrada por un modulador de frecuencias. Con esta gimnasia es posible transformar la vía auditiva en una rápida y nítida autopista de información.
Con este método es posible corregir anomalías en la calidad auditiva que se reflejan en el lenguaje, la comprensión, la atención, la dislexia, los ruidos molestos, las depresiones, la falta de autoestima, la pérdida gradual de la agudeza y otros problemas relacionados con el aprendizaje.
Esta terapia está especialmente indicada para niños con dificultades de aprendizaje, niños con déficit de atención, niños hiperactivos, niños con problemas de comunicación y lenguaje, niños autistas y lesionados cerebrales, personas depresivas o con problemas de autoestima, estudiantes de música o de lenguas, cantantes, personas con problemas de audición. El programa consta de 20 sesiones de audición musical de 30 minutos de duración cada una a razón de 2 sesiones diarias con un descanso de 3 horas, como mínimo, entre sesión y sesión.
Si quieren más información lo pueden hacer a través de su web: http://www.reeducacionauditiva.es/