lunes, 31 de enero de 2011

Propiedades del plátano

El plátano canario es una de las mejores y más sanas de las frutas ya que contiene el valor calórico y nutricional necesario para una dieta equilibrada, ideal para todas las edades, desde los bebés hasta los ancianos. Su alto componente en hidratos de carbono aporta gran energía, y la vitamina A hace que nuestra piel soporte mejor el sol.


En verano tenemos un mayor desgaste físico debido a las altas temperaturas y al aumento de nuestra actividad, para equilibrarlo, el plátano ayuda a disponer de la energía necesaria. Desde aquí le animamos a introducirlo en el menú diario enseñando nuevas formas de consumirlo de la manera más refrescante posible, como por ejemplo, en forma de helado que consiste en pelar un plátano maduro, partirlo por la mitad, ponerle un palito y meterlo en el congelador. En unas horas se convertirá en el helado más saludable de la temporada.

El plátano es rico en vitaminas del grupo B, ácido fólico, vitamina A y minerales como el potasio y el magnesio, haciendo de él un alimento completo y muy adecuado para todas las edades. Además es una de las frutas que más minerales, vitaminas y fibra aporta a nuestro organismo. Sus ventajas nutritivas convierten a esta fruta en una pieza perfecta para una dieta equilibrada para todas las edades, desde las papillas de los bebés, hasta los ancianos, pasando por los jóvenes, quienes aprovechan esta estación para ponerse en forma. Así, por sus propiedades organolépticas y su alto valor nutritivo, el plátano canario ha pasado a enriquecer los platos no sólo gastronómicamente sino también nutricionalmente. El plátano de Canarias también ayuda a la protección cutánea, su alto contenido en hidratos de carbono nos aporta gran energía y la vitamina A hace que nuestra piel soporte mejor el sol, por ello, su consumo en verano es ideal para niños y jóvenes que pasan mayor tiempo al aire libre. Las vitaminas del plátano favorecen el crecimiento de los niños, especialmente el de los huesos y el desarrollo de la piel. Además, posee un importante efecto saciante, por lo que resulta muy útil para controlar la ingesta de alimentos entre horas. Es una de las frutas más queridas por los niños por su sabor, y una de las más utilizadas por los padres que quieren que sus hijos adquieran el hábito de tomar fruta por lo fácil que es comerla. En el sentido energético, !el plátano no engorda! El plátano no es una fruta hipercalórica, 130 gramos de plátano = 180 gramos de manzana /naranja.

Desde aquí recomendamos el consumo del plátano, y si es de canarias, mejor.