jueves, 27 de enero de 2011

Nohaydolor.com una herramienta de comunicación en las lesiones osteomusculares

 Desde mediados de 2009 la pàgina web nohaydolor.com es una herramienta de comunicación entre el médico y sus pacientes que ofrece consejos acerca de la prevención y el tratamiento de las lesiones osteomusculares leves derivadas de la práctica de la actividad física y el deporte. La intención de esta página web, promovida por el área osteomuscular de Almirall, es acercar a todas las personas que la visiten, de una forma visual y dinámica, a la prevención, identificación y tratamiento de cualquier lesión leve que pueda ocasionar la práctica deportiva.
A través de vídeos cuyo contenido ha sido elaborado con el máximo rigor por profesionales de la educación física, fisioterapeutas y especialistas de la Federación Española de Medicina del Deporte, los visitantes pueden profundizar en el conocimiento de las lesiones más habituales en las áreas del pie, tobillo, rodilla, extremidades inferiores, espalda, mano, muñeca, codo, hombro y cuello, desde esguinces, contusiones y distensiones hasta tendinopatías y contracturas.
Una aplicación multimedia permite a los visitantes de nohaydolor.com interactuar de forma sencilla para acceder a los vídeos ilustrativos. Las diversas lesiones pueden visualizarse clicando en determinados puntos de una silueta. Una vez dentro de cada área anatómica, ofrece acceso a la información sobre lesiones específicas. Por ejemplo, al seleccionar el área del pie, se accede a los apartados sobre artritis traumática de los dedos, sobrecarga muscular, tendinitis aquilea, fascitis plantar, metatarsalgia, talalgia y contusiones musculares. En cada apartado se incluye información escrita y visual acerca de la los diferentes tipos de lesiones, cómo prevenirlas y el tratamiento a aplicar.
Además de indicar los puntos de dolor del cuerpo, con el fin de facilitar su localización, la página web también recoge de manera específica las distintas molestias que aparecen habitualmente con la práctica de deportes, tales como fútbol, baloncesto, tenis, natación, halterofilia, etc. Como ejemplos, podemos encontrar información sobre el codo de tenista (epicondilitis), las lesiones del músculo supraespinoso en el hombro de los nadadores o el esguince de tobillo más habitual entre practicantes de fútbol o baloncesto.
Para acceder lo pueden hacer a traves del siguiente link:
http://www.nohaydolor.com/