miércoles, 8 de diciembre de 2010

El te verde y sus propiedades

El te verde contiene antioxidantes del tipo de los polifenoles que actuan contra los radicales libres, es decir contra los residuos que genera nuestro organismo al entrar en contacto con diversos factores dañinos como los conservantes de la dieta, el humo de la contaminación atmosférica, etc. Se ha demostrado la ayuda de estas sustancias en la protección frente a enfermedades como el cáncer o en la prevención de la arteriosclerosis, las enfermedades de nuestro siglo.

El te verde prepara a partir de las hojas de la planta del te. La Camelia Sinensis, que es un arbusto originario de Asia. Estas hojas se cocen al vapor y se dejan secar, lo que produce una fermentación natural responsables del aroma y el sabor del mismo.

Hay que tener en cuenta que una taza de te verde contiene 40 mgs de cafeina, hecho que hay que tener en cuenta si se consumen otras bebidas que contengan esta sustancia, tales como el café o los refrescos de cola, por lo que en estos casos se debe restringir su uso.

Hoy dia también se habla de las propiedades del te verde como tónico para la piel y quien se lo aplica de forma tópica dice que es un buen reconstituyente para las pieles dañadas por el sol.

De todas formas, recordar desde aquí que es un actitud equivocada el creer que sólo tomando se te cubren las necesidades de antioxidantes para nuestro organismo, ya que es necesario tomar frutas y verduras que aportan en conjunto más vitaminas y minerales, además de fibra necesaria para un perfecto funcionamiento de nuestro cuerpo. Algunas de las mejores frutas y verduras son los pimientos rojos, la papaya, la naranjas, el brócoli, el pomelo, los tomates, los boniatos, las zanahorias, la col rizada, los mangos y el melón