viernes, 22 de octubre de 2010

El Top 10 de los alimentos


Nuestro colaborador, ya habitual en este blog, el Dr. Sergio Martínez Cuéllar, médico homeópata, aparte de ser especialista en cuidados intensivos con una visión global de la enfermedad tanto desde el punto de vista natural como científico nos envía este artículo sobre los 10 alimentos que, según él se colocan como primeros de la lista en importancia por sus propiedades para la salud. Dice así:



"1. Tomate
Contiene un antioxidante que ayuda a combatir el colesterol y el cáncer, además de provocar un efecto diurético que ayuda a eliminar toxinas. Un estudio de la Universidad de Carolina del Norte descubrió que quiénes consumían tomates con regularidad, tenían la mitad de riesgo de sufrir un infarto que aquellos que no lo consumían.
2. Piña
Una fruta que puede considerarse un arma contra la grasa y con 'propiedades anticelulíticas' gracias a una enzima que ayuda a digerir las proteínas y favorecer la digestión.
3. Ajo
Los beneficios y efectos curativos del ajo son muchos: favorece la circulación, tiene un efecto descongestionante muy fuerte, purifica la sangre, y combate la fatiga, el agotamiento, el insomnio e incluso la tristeza o melancolía.
4. Miel
Si bebes alcohol, la miel es tu alimento. Protege el hígado y activa su metabolismo, eliminando hasta un 35% de alcohol. Además cura anemias, fátiga y es ideal para épocas de estrés.
5. Atún
Es una fuente de proteínas enorme. Hay muchos tipos de atún y diferentes formas de tomarlo, aunque lo más común es tomarlo en conserva. Sus propiedades son más beneficiosas a largo plazo: mejora las funciones cerebrales de los adultos y reducen el riesgo de problemas mentales en la vejez.
6. Frutos secos
Almendras, anacardos, avellanas, nueces o pistachos son alimentos ricos en proteínas y fibras. Su ingestión es una inyección de energía para el cerebro, ayudando también a combatir el estrés. Un estudio de la Universidad de Pennsylvania demostró que tomar frutos secos, en concreto pistachos, tenía grandes beneficios para el corazón y para prevenir el corazón.
7. Aceite de oliva
Uno de los productos más completos. Beneficioso para la vesícula, el hígado y el corazón, también actúa como un protector para la piel.
8. Brécol
Muchos estudios han revelado que la principal característica del brócoli es su efecto anticancerígeno. Posee además calcio, potasio, fibra y folato. Según un estudio realizado por Instituto del Cáncer Roswell Park dio a los fumadores una esperanza de prevenir el cáncer de pulmo gracias a las propiedades del brócoli.
9. Espinacas
Las verduras son imprescindibles en una dieta beneficiosa para la salud, pero las espinacas podrían considerarse una de las verduras más ricas en minerales y vitaminas, lo que le convierte en un alimento imprecindible para personas que padezcan cansancio o fatigas.
10. Alcachofa
Considerado un alimento depurativo por ser rica en fibra y sustancias que protegen el hígado y favorecen la digestión. Ayuda además a controlar el peso."

Sergio Martínez Cuéllar