viernes, 11 de junio de 2010

Día del donante de órganos



Uno de cada cinco donantes europeos es español o vive en nuestro país, cifra que representa el 18% de las donaciones totales, aunque la población nacional sólo representa el 9,4% de toda la UE, cifras que demuestran la "generosidad" de los ciudadanos españoles.
Sin embargo, es un número de donaciones insuficiente para cubrir las necesidades de una población. De hecho en Europa cada día fallecen 12 personas a la espera de un trasplante, puesto que los órganos disponibles sólo permiten cubrir el 46% de las necesidades.
A finales de 2008, alrededor de 62.000 pacientes en la UE esperaban un órgano, mientras que entre 2005 y 2008 en los países de la UE se habían registrado un total de 34.454 donantes, de los cuales 6.182 eran españoles.

El pasado dos de junio se celebró el día del donante de órganos, yo les invito a que vean otro vídeo que tiene la ONT (Organización Nacional de Transplantes) en su página, el cual es también muy ilustrativo de este tema y pueden acceder a él a través del siguiente link: