lunes, 12 de abril de 2010

La canela y sus propiedades curativas


La canela es una especia con tantas propiedades y tan buenas que puede emplearse para todo tipo de tratamientos naturales.Estos son los principales beneficios y propiedades de la canela:
-Una de las propiedades más importantes de la canela es contra las enfermedades respiratorias. Debido a su fuerte acción antibacteriana y expectorante, funciona muy bien para resfriados, bronquitis y tos, entre otros problemas de dicha índole.
- La canela posee importantes propiedades medicinales para reducir triglicéridos y colesterol en sangre. En gran parte, esto se debe a que favorece la circulación sanguínea, impide que los excesos de hidratos de carbono se conviertan en ácidos grasos y, además, por su aporte de mucílagos.
- La canela posee propiedades carminativas, antiulcéricas, estomacales y antivomitivas. Esto se debe a los aceites esenciales, que contienen ciertas propiedades que disuelven mejor los alimentos, estimulan la salivación y los jugos gástricos, facilitando la digestión.
-También la canela se emplea a menudo para perder peso. Incluso puede formar parte de un clásico dentro de los remedios caseros para adelgazar: el té de canela y laurel.Existen estudios que afirman que la canela es buena para la diabetes. De hecho, en una investigación , se demostró que es eficaz para bajar entre un 15 y 25 por ciento los niveles anormalmente altos de glucosa y, a la vez, los niveles de colesterol entre el 10 y el 25 por ciento