viernes, 2 de abril de 2010

El Amor


El amor es un sentimiento tan grande que no hay forma de definirlo, lo que si queda muy claro es su importancia en nuestra vida y su relación con nuestra salud.

No estamos hablando solo de las relaciones románticas, el amor es mas que eso. Muchos especialistas han realizado un sin número de experimentos para comprobar la relación entre salud y amor. Entre los descubrimientos se encontró que las personas que están enfermas y tienen alguien que las ame y que este pendiente de ellas tienen una recuperación más rápida que la de un enfermo que no tiene el afecto de nadie.

También con el amor se previene algunas enfermedades, nuestra calidad de vida es mejor y tendemos a enfermarnos menos; los sentimientos negativos se ven neutralizados por los sentimientos positivos y nuestro organismo funciona mejor.

Por supuesto que con el amor mejoramos nuestra calidad de vida, así cuando tenemos problemas y estamos solos con ellos somos más proclives a enfermarnos y a sentirnos depresivos. El amor nos prolonga la vida, al sentirnos amados los problemas se sienten más livianos con el apoyo de otros.

El bienestar emocional que se siente al poder dar cariño y ayudar a los demás hace a las personas sentir que tienen más energía y se combate el estrés de una forma más saludable.

El amor no solo destroza al corazón imaginario, las malas relaciones entre las parejas también afectan al verdadero corazón. Las personas con malas relaciones matrimoniales tienen mas posibilidad de sufrir problemas del corazón.

Como el amor ayuda a curar es recomendable auto medicarnos con una buena dosis de amor todos los días para vivir sanos y alegres. Para esto no se necesita receta medica, ni consulta.

Pero tanto es necesario recibir como dar amor, ya que es una necesidad básica en nuestras vidas. Es indudable que los lazos de amistad, cariño y afecto, familia, trabajo, comunidad refuerzan la salud y la felicidad.Para poder dar amor y para recibirlo trata de ser amable, sonríe siempre, evita el enojo, y escucha a los demás, ayuda con obras benéficas etc. Ten contacto físico con tus amigos, familia, colegas y pareja. Ama siempre para recibir amor y demuéstralo.


Escrito por: Yolany García