sábado, 19 de diciembre de 2009

El permiso de paternidad



La sociedad ha cambiando mucho en los últimos 25 años y, sobre todo en el aspecto de la labor que debe realizar el padre en el cuidado de los niños pequeños. Así dos de cada tres mujeres admiten que les hubiera encantado que su pareja hubiera solicitado el permiso de paternidad, algo que, hace 25 años hubiera sido impensable por la diferente forma de pensar de los padres de entonces.

La mayoría de las mujeres piensa que si el padre solicita el permiso de paternidad, ésto no va a influir negativamente en su trabajo, aunque creen que los hombres siguen esperando que sea la mujer la que sacrifique su profesión cuando se hace madre.

Los padres sí que suelen solicitar hoy día los permisos que les ofrecen por el nacimiento de los hijos, aunque la mayoría no prorroga estos permisos ni se acogen a la baja maternal en vez de la madre.

Además las madres de antes, es decir nuestras abuelas, miran con desconfianza el que el permiso de paternidad lo cojan los padres ya que siguen pensando que los hijos deben de estar sobre todo con sus madres y el padre trabajando y trayendo el dinero a casa.