sábado, 7 de noviembre de 2009

Los niños cada vez son más sedentarios


En los últimos años en la población española se han extendido las fórmulas de ocio sedentario entre los más pequeños. Así, más del 50% de los niños dedican más de dos horas al día a fórmulas de ocio pasivo como ver la tele y jugar con la videoconsola y sólo un 14% de padres en Canarias, afirman compartir habitualmente la realización de actividad física con sus hijos.
Cinco de cada diez niños españoles no realizan actividad física alguna en sus desplazamientos a los centros escolares, media superada en Canarias con un 69%, que utiliza a diario el transporte a motor para desplazarse a los centros escolares.

En España, actualmente el tiempo medio empleado para la educación física en los centros escolares es de unos 70 minutos a la semana, muy por debajo de otros países como los nórdicos, en donde dedican tres horas semanales o más. El 50% de chicos y chicas de entre 13 y 18 años sólo practica ejercicio cuando realizan educación física en los centros escolares. Es tarea de todos, padres y educadores, el promover el interés de niños y jóvenes por la práctica de actividad física, que en los últimos años se ha visto disminuida en casa y en la mayor parte de los centros escolares