jueves, 11 de junio de 2009

Ayuda para los enfermos reumáticos



La Confederación Española de Pacientes Reumáticos (CONFEPAR) ha puesto en marcha el portal de internet http://www.pacientesreumaticos.es/ con la intención de convertirse en un punto de referencia para las personas con una enfermedad reumatológica y servir de herramienta para encontrar información sobre estas patologías.

La nueva web también servirá como punto de encuentro de las asociaciones que configuran CONFEPAR, así como de ‘caja de resonancia’ para todas aquellas iniciativas que, tanto de carácter divulgativo como formativo e informativo, se están promoviendo desde la entidad.

El portal incluye una sección sobre qué son las enfermedades reumatológicas, cómo se diagnostican, cuáles son sus causas y a quién se debe acudir. De la misma manera, también incorpora un servicio actualizado de noticias de interés para los afectados, en el que se recoge información sobre los avances que se están registrando en este campo y los eventos internacionales, nacionales o regionales que se están celebrando sobre este grupo de patologías.

La pretensión es que esta web sea un catalizador de la realidad en cuanto a actualidad y avances se refiere y siempre desde el punto de vista del paciente. De esta manera, se quiere dar respuesta a las necesidades informativas de los enfermos y de los usuarios, en general.

Así, el usuario podrá conocer desde los congresos internacionales hasta las reuniones para pacientes que se está produciendo en una provincia. Además, y por último, el portal también permite acceder a las 56 asociaciones de pacientes integradas en esta entidad, distribuidas por todo el país y que engloban las patologías reumatológicas más frecuentes, como la artritis reumatoide, la artrosis, la fibromialgia, o la fatiga crónica.